noticias > plan RENHATA 2017 valencia

PLAN RENHATA 2017 - Ayudas para la reforma de viviendas en Valencia

Si tienes pensado realizar reformas en tu casa o vivienda habitual, conviene que te informes de las ayudas para la reforma de la vivienda que algunas administraciones ponen a disposición de los ciudadanos, que de esta forma pueden aprovecharse de este tipo de ventajas económicas a la hora de afrontar una reforma en su vivienda. Desde Kronos Service Multiservicios del Hogar en Valencia, hoy te vamos a hablar del Plan Renhata 2017.

¿Qué es el PLAN RENHATA? Plan Renhata 2017 de ayuda para reformas en el interior de la vivienda

El Plan Renhata (Plan de Acción para la rehabilitación y renovación de viviendas en la Comunidad Valenciana), que pone la Generalitat Valenciana a disposición de los ciudadanos, es una ayuda económica para personas que van a afrontar una reforma en el hogar. Este plan de ayuda para la reforma, está gestionado por la Consellería de la vivienda, obras públicas y vertebración del territorio y la Consellería de economía sostenible, sectores productivos, comercio y trabajo.

Para solicitar el Plan de Ayudas Renhata 2017, hay que cumplir una serie de requerimientos, que más adelante pasaremos a enumerarte en el apartado ¿Quien puede beneficiarse del plan de ayudas para la reforma de la vivienda Renhata 2017?, y los requisitos que hay que cumplir. También puedes acceder si quieres a la web oficial del Plan Renhata, renhata.es, donde encontrarás toda la información sobre esta ayuda impulsada por la Generalitat Valenciana.

¿De qué cuantía puedo beneficiarme con la ayuda del Plan Renhata?

El Plan Renhata subvencionará la reforma interior en la vivienda de Baños y Cocinas, Ventanas, Calderas y mejoras para la accesibilidad en las viviendas de personas con alguna diversidad funcional. En Kronos Service, hace poco también publicamos un artículo sobre las ayudas para la reforma de viviendas para personas discapacitadas.

Este tipo de ayudas del Plan Renhata 2017, pueden solicitarlas tanto los propietarios de la vivienda, como los inquilinos o usufructuarios, y podrán beneficiarse de una subvención de hasta el 35% máximo del presupuesto de las obras de la reforma. Este presupuesto final deberá de tener un gasto total comprendido entre los 2000 Euros iva incluido como importe mínimo, y los 12000 euros iva incluído, como importe máximo.

¿Quien puede beneficiarse del Plan Renhata 2017? Requisitos del Plan Renhata

Dentro de las ayudas económicas para el ciudadano del Plan Renhata nos encontramos planes de actuación para la reforma de Cocinas y Baños. Adaptación de la vivienda para personas con discapacidad funcional Rehabilitación Edificatoria para la conservación y mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad en edificios. Plan Renove Renhata Calderas. Ayuda para la sustitución de calderas de calefacción por calderas estancas de condensación. Plan Renove Renhata Ventanas. Ayuda para la renovación de ventanas en la vivienda habitual.

REQUISITOS PLAN RENHATA

Algunos de los requisitos que hay que cumplir para poder beneficiarse del Plan Renhata 2017 son los siguientes:

El edificio debe ser anterior al año 1996(excepto en el caso de adaptación de viviendas para discapacitados).

La vivienda deberá ser el domicilio habitual de su propietario, inquilino o usufructuario.

El periodo de las obras deberá ser con posterioridad al 1 de Enero del 2017 y finalizar antes del 15 de Octubre del 2017

La cuantía de ayuda será del 35%, con un importe máximo de 4200 Euros.

El presupuesto deberá estar comprendido entre los 2000 Euros de coste mínimo, y los 12000 euros de coste máximo.

El plazo de presentación de la solicitud de ayuda del Plan Renhata, será del 15 de Marzo del 2017 al 15 de Mayo del 2017

Desde el equipo de Kronos Service, esperamos que esta información te haya sido de utilidad, y recordarte que puedes ponerte en contacto con nosotros para la realización de cualquier tipo de reforma.

Video Presentacion de KronosService

Os presentamos un video de nuestra empresa. En KronosService estamos a tú disposición para ayudarte en todas los trabajos de mantenimiento y reparaciones en el hogar.

Tu empresa para reparaciones en el hogar

Desde Kronosservice te ofrecemos todo tipo de multiservicios para reparaciones y mantenimiento en tu hogar.

reparaciones generales en valencia